Una de encuentro de blogueros y góticos

Un día, mientras cotilleábamos por Facebook, nos encontramos con la publicación de uno de nuestros amigos feisbuquianos en la que mencionaba un encuentro de bloggers de viajes un par de días después. Nos picó la curiosidad. Sí, tanto como para clicar en el enlace para buscar más información. Era el 2º aniversario de Barcelona Travel Bloggers (como las siglas molan: BcnTB).

Nos pareció un contenido interesante y decidimos renunciar a dormir hasta tarde el sábado por la mañana, así que nos inscribimos. Además, habían organizado varias actividades para el domingo, entre ellas la que elegimos: “Mitos y leyendas del barrio gótico”.

2º aniversario de Barcelona Travel Bloggers

Llegamos el día correspondiente, no fuimos los primeros… pero tampoco los últimos. En la entrada nos dieron unas etiquetas donde poner nuestros nombres y el del blog, nos ofrecieron café y unos pequeños (pero buenísimos) croissants. Esperamos a que empezara y nos sentamos en la primera fila habilitada para el público.

Cristina, la presidenta de la asociación (bueno, no lo hemos dicho, pero BcnTB es una asociación de bloggers de viajes), nos dio la bienvenida y acto seguido empezó un coloquio sobre el turismo colaborativo. Obviamente cada uno de los asistentes lo hacía en nombre de su empresa y, en cierta manera, iban a vender un producto. En este caso, esos productos al menos eran interesantes. Una de las empresas invitadas era Night Swapping, de la que no habíamos oído hablar nunca, y que consiste en ofrecer una habitación de invitados a cambio de noches para alojarte en la habitación de otra persona. Nos pareció una idea interesante y por ello profundizamos un poco más con Ana María Güezmes, la representante de la empresa, aunque aún nos falta probar la experiencia para opinar con mayor criterio.

Le siguió un interesante bloque sobre Blogtrips, por una parte Mario Schumacher nos ofreció su opinión sobre la asistencia a este tipo de viajes, y como contraparte tuvimos la visión de algunas Oficinas de Turismo. Otro concepto con el que no estábamos muy familiarizados y que también captó nuestra atención.

Jordi Canal Soler hablando sobre su aventura en el Polo Norte
Después de una excelente comida a cargo de CUBAT (un colectivo del Baix Llobregat) y de hidratarnos gracias a las cervezas Damm (había que aprovechar que el evento se realizaba en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm, en Barcelona), recuperamos energía para continuar absorbiendo conceptos y conocimientos y empezamos la tarde con la experiencia de Jordi Canal Soler y su “Viaje al Blanco”. Nadie se atrevió a abrir la boca mientras duró el relato de su viaje al Polo Norte. Increíble.

También fue interesante el documental de familias viajeras que se mostró a continuación y es que, aunque no tenemos hijos, tenemos amigos que creen que los hijos impiden viajar y no es cierto, simplemente marcan las condiciones de un viaje.

Luego conectamos vía Skype con una pareja que dejó todo para irse de viaje, sin ruta organizada ni límite temporal. Se nos llenaron los ojos de lágrimas al escuchar qué decían y cómo lo decían. Nos vimos reflejados en ellos. La misma ilusión con la que nosotros hicimos nuestro viaje.

En los descansos que tuvimos pudimos charlar con otros blogueros, nos encantó esta idea, la de reunir gente con las mismas pasiones y ofrecer un espacio para intercambiar ideas, vivencias y puntos de vista.

Finalizó la jornada con varios sorteos. Como es habitual no nos tocó nada, pero nos fuimos muy felices y con muchas ideas que procesar.

“Mitos y leyendas del barrio gótico”

Llegamos a la Catedral, pasando por delante de los grupos que se forman enfrente para bailar sardanas los domingos por la mañana. Hacía muchos años que no íbamos un domingo, así que ver las “rotllanes” (corros) de gente danzando nos trasladó rápidamente a la infancia.


Plaça San Felip Neri en nuestro paseo por el Barrio Gótico
Subimos las escaleras y al reconocer a Pep, una de las personas que habíamos visto el día anterior en las jornadas, ubicamos el grupo. Estaba casi al completo y ya era la hora, así que pocos minutos después empezamos la visita guiada por el barrio gótico. Nuestra guía fue Rebeca, de la empresa TeguioenBarcelona, una chica llena de energía y apasionada por lo que hace. Fue un recorrido genial, nos lo pasamos de maravilla y descubrimos muchas cosas que no sabíamos y que, a pesar de haber pasado cientos o miles de veces por esas calles, no habíamos ni siquiera visto.

La visita duró un poco más de lo planeado, pero a nosotros se nos hizo corto y nos dejó con ganas de más. Totalmente recomendable tanto para extranjeros como para locales.

Al finalizar la ruta, Pep nos dijo que algunos habían quedado para comer y nos preguntó si nos apetecería ir. Nos apuntamos rápidamente. Como no éramos los únicos que se acoplaron en el último momento, pusieron una mesa extra. Pasamos un muy buen rato con Luís (el organizador del evento del día anterior: el 2º aniversario de Barcelona Travel Bloggers) y Ana-María (de Night Swapping), entre otros.

Lo mejor de estos dos días fue compartir tiempo con gente con nuestras mismas pasiones: viajar y escribir.

1 comentario:

Cristina Rosa dijo...

Gracias por vuestra participación al evento. Nos alegra mucho saber que habéis pasado de maravilla. Hasta la próxima.

Un saludo

Cristina