Riobamba-Alausí-La Nariz del Diablo

Este será un post más bien cortito, pues no hay mucho que explicar de esta zona.

Habíamos decidido hacer un recorrido en tren llamado "la Nariz del Diablo", del cual habíamos leído buenas opiniones.

Estábamos en Baños y, para llegar a Alausí debíamos ir primero a Riobamba y coger otro bus allá.

Habíamos leído que el recorrido desde Riobamba a Alausí era precioso así que pudimos disfrutar de un paisaje realmente bello.



Alausí

Esta pequeña ciudad no tiene ningún encanto especial, aunque tampoco es desagradable. En cuanto llegamos, como siempre, fuimos en busca de alojamiento. Nos asustamos un poco por lo caro que eran todos los hostales y hoteles, hasta que dimos con un hotel que no estaba mal. Dejamos las mochilas y nos fuimos a pasear, subimos al mirador de San Pedro, desde el cual se tiene una vista de toda la ciudad.

Al día siguiente, bien temprano en la mañana, fuimos a la estación de tren a comprar los pasajes para ese ansiado recorrido a la Nariz del Diablo. Nos dijeron que debíamos esperar ya que tenían preferencia las personas que habían comprado los pasajes por internet (que no era nuestro caso, claro). Sin mayor problema ni espera, nos subimos al tren que estaba medio vacío.

La Nariz del Diablo y  las vias de tren que la descienden
El tren en sí es bonito, pero nos decepcionó mucho el paseo. El paisaje está bien, pero nada del otro mundo y lo más característico es que durante un par de tramos va marcha atrás. Antiguamente se trataba de un tren de vapor y se podía hacer el recorrido sobre el techo de los vagones, pero despues de algunos accidentes se prohibio esta práctica. Bueno, también hay que destacar que el ticket incluye un pequeño refrigerio... tan pequeño que tienes que elegir entre 2 manzanas o un mini sándwich de jamón y queso, y una bebida. Las personas que atienden el bar apenas hablan castellano y no son lo que se llaman precisamente colaboradoras.

Con cierto pesar por habernos gastado tanto dinero, regresamos a esa ciudad que nada tiene de especial y nos preparamos para ir a Cuenca.


Información que te puede interesar:

* ¿Cuándo fuimos?: Última semana de julio de 2012

* Bus de Baños a Riobamba:
- 2$/persona
- 2h, aprox.

* Bus de Riobamba a Alausí:
- 1,90$/persona
- 2h, aprox.

* Tren recorrido de la Nariz del Diablo:
- 25$/persona
- 2h, aprox.


Mas sobre Ecuador

No hay comentarios: