El Plan

Para un viaje de estas características, la opción de planear todo paso por paso es poco menos que imposible.

En nuestro caso tenemos una idea de los sitios a los que nos apetece ir y los hemos enlazado de la manera que nos parece más lógica.

Nuestro plan por lo tanto no es nada fijo ni inamovible, simplemente nos dejaremos llevar, aunque eso sí, procurando visitar los sitios o zonas que nos llaman especialmente.





Comenzaremos por Colombia, ya que nuestro primer vuelo nos depositará en Bogotá. Después de unos días por allí nos desplazaremos al norte, al Caribe, para visitar Santa Marta, Parque Tayrona, Cartagena, ... Seguiremos hacia el centro del país para visitar el Eje Cafetero y continuaremos hacia el sur hasta llegar a la frontera con Ecuador. Viajaremos por Ecuador de norte a Sur visitando Quito y las zonas que nos resulten más interesantes.

Al cabo de unas semanas entraremos a Perú y visitaremos la zona norte, introduciéndonos en el Amazonas y desde Iquitos nos meteremos en Brasil.

Casi 2 semanas de viaje descendiendo el Amazonas en barco y visitando algunas de las ciudades de la selva como Manaos, nos llevará a la costa atlántica, a la ciudad de Belem. Posteriormente seguiremos la costa hacia el sur visitando Fortaleza, Salvador y Rio de Janeiro entre otros lugares. Finalmente nos dirigiremos a las cataratas de Iguazú para poner los pies en Argentina.

Seguiremos con dirección a Buenos Aires, probablemente pasando a visitar Uruguay. Tras unas semanas de viaje por Argentina llegaremos a Ushuaia y continuaremos en dirección a Chile, país que recorreremos de sur a norte, visitando a la familia, aunque entrando en varias ocasiones a Argentina para visitar algunos lugares de interés.

En el norte de Chile visitaremos el desierto de Atacama y desde allí cruzaremos la frontera con Bolivia, para visitar el salar de Uyuni y el lago Titicaca entre otros puntos interesantes.

Después pasaremos nuevamente a Perú para visitar la parte sur y centro (Machu Pichu, Cuzco, Lima) para, desde la capital, coger un avión con dirección a Los Ángeles, en EEUU, donde pasaremos algunos días.

El siguiente vuelo nos llevará a las islas Fiji, quizás para pasar el fin de año buceando, que es algo que a los dos nos encanta, y que será el paso intermedio en nuestro paso a Oceanía.

Llegaremos a Nueva Zelanda, con la intención de recorrer tanto la isla norte como la sur y disfrutar de sus espectaculares paisajes y posteriormente pasar a Australia, donde intentaremos recorrer todo lo posible durante 3 o 4 semanas.

La siguiente etapa del viaje será el sudeste asiático. Comenzaremos por Indonesia, y continuaremos hacia el continente visitando Malasia, Singapur y Tailandia. Desde aquí haremos un recorrido por varios países (Laos, Birmania, Camboya, Vietnam) y volveremos a Bangkok para coger un avión que nos llevará a Katmandú, capital de Nepal. Por Nepal tenemos la intención de hacer un trekking por el Himalaya y al cabo de 2 o 3 semanas pondremos rumbo a la India, que es donde, en teoría, finaliza nuestra vuelta al mundo.

Como dijimos en un principio, el viaje puede ser de la manera que hemos descrito o completamente diferente. Lo que sí es seguro, es que para nosotros será una experiencia increíble y que aprenderemos muchísimo, de nosotros mismos y del resto de la gente con la que nos crucemos.

Y en un par de semanas.... ¡¡¡¡¡salimos!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Avui tot això ja ha començat. Ja s'ha acabat el compte enrera i ara només hi ha compte endavant. Molta sort!!! i us aniré seguint per aquí. Elena.

Ju dijo...

Buenas, pareja !! espero que hayáis tenido un buen comienzo; deseo que seáis superfelices y que os queráis mucho, mucho, mucho. Yo también os quiero.

Ju.